Instrumento para evaluación y aprovechamiento de la diversidad de estilos de liderazgo de las personas y las empresas.

El sistema LEAP® es la síntesis de tres instrumentos, diseñado con el objetivo de determinar el grado de alineación e integración personal del líder en lo que refiere al estilo de pensamiento, comportamiento y escala de motivaciones individual.

 

DIMENSIONES QUE ABARCA LEAP 

Motivadores - RITT

La evaluación RITT proporciona un reporte gráfico sobre el mix de valores motivacionales que tu cerebro discrimina como los más importantes a la hora de realizar un trabajo, desempeñarse en un equipo o liderar procesos.

Personalidad - DiSC

La evaluación DiSC examina al individuo en cuatro áreas de comportamiento: Dominio | Influencia | Estabilidad | Cumplimiento Diseñado para personas que desean identificar y maximizar sus fortalezas, y para organizaciones que buscan integrar equipos de alto rendimiento.

 

 

Pensamiento - HBDI

El perfil Herrmann muestra cómo la persona percibe al mundo, toma decisiones, se comunica y soluciona problemas a través de su filtro mental, así como la forma en que logra resultados y desarrolla su creatividad e innovación.

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Es una herramienta que permite encarar un mejor plan de desarrollo y crecimiento personal y profesional. Herramienta fundamental para todo profesional que tenga que ver con modelos de liderazgo, gestión equipos de trabajo, desarrollo de talento, competencias y habilidades, gestión del cambio, formación y capacitación, responsable de resultados colectivos. Tiempo promedio de respuesta de cuestionario: 50 mins. Cuestionario web y reporte digital. Lenguaje y metodologías prácticas y de fácil adopción.

Variedad de reportes: Individual | Equipo | Organizacional | Parejas

 

APLICACIONES DEL INSTRUMENTO

Diseño de roles y puestos

Selección de personal

Inducción

Diseño de equipos y proyectos

Detección de necesidades

Desarrollo organizacional

Modelo de liderazgo

Desarrollo de habilidades gerenciales y directivas

Plan de sucesión

Coaching de equipos

Gestión del cambio

Creatividad e innovación

Cultura organizacional

Diversidad e inclusión

Alineación estratégica

SABÍAS QUÉ…

30%

De la población mundial se encuentra a gusto con la labor que realiza día a día.

 

65%

De las empresas tienen al candidato indicado para desempeñar un rol de liderazgo.

60%

De incremento en la productividad colectiva cuando es liderada por personas más conscientes y capaces de influir de forma positiva mediante su estilo.